martes, 28 de abril de 2015

Mesita de noche decoupage

Hola amig@s

Para hoy os hemos preparado una entrada de esas que nos encantan , CAMBIO RADICAL.
Esta vez, nos hemos querido atrever con una nueva técnica, el decoupage. Si queréis ver como ha sido el proceso, no os perdais detalle...


 Lo primero, es quitar los tiradores, las bisagras y los enganches de las puertas.

También le quite con una espátula el vinilo decorativo que habían puesto dentro

Ahora ya esta lista para lijar, yo utilizo mi lijadora orbital y para sitios inaccesibles uso lijas de mano. Como voy a pintarla de color no hace falta lijar a fondo, solo con quitar la capa de barniz es suficiente.

Una vez lijada, paso un trapo húmedo de disolvente para quitar el serrín y la suciedad de la superficie

Es la hora de darle un poco de color, aunque sólo sea blanco. Yo le di dos capas. Recordar que entre capa y capa, una pasada de lija suave.

Para el siguiente paso (decoupage), le quité las molduras de las puertas para saber por donde cortar el papel de arroz decorativo que seleccioné para esta mesita

Una vez marcado, corté por la línea marcada

El siguiente paso fue aplicar con un pincel, la cola especial para decoupage por la zona donde quiero poner el papel. Con ayuda de los dedos, fui colocando con mucho cuidado el papel, porque es muy fino y es fácil romperlo.


Llega el momento de volver a montar los tiradores, al haber uno roto tuve que comprar dos nuevos muy parecidos. Y.... el que estaba bien me lo guardé por si acaso algún día me hiciera falta para otro mueble.

Ya está casi, el último paso fue aplicar betún de Judea a toda la mesita para darle un aspecto envejecido.

Yo lo aplico con un pincel y luego esparzo con un trapo o gasa, ¡¡OJO!! zona por zona porque seca rápido y no daría tiempo a esparcirlo.

En cuanto al cajón, el interior lo dejo original dándole una capa de barniz incoloro. En el frontal hice lo mismo que en las puertas, decoupage.

Finalmente, barnizamos los decoupage con barniz incoloro y ya está listo para ser colocado un la habitación

¿Preparados para ver el resultado? Pues aquí os lo dejo... Espero que os guste. :)





Os esperamos en nuestra próxima entrada

Un saludo
J&E


3 comentarios :

  1. Madre mia!!! pero que cambio!, Genial, no tengo otras palabras!, Os ha quedado preciosa.
    Feliz semana guapos!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que no habíamos trabajado nunca con esta técnica, y nos ha encantado.
      Igualmente :) Un besito guapa

      Eliminar