jueves, 28 de mayo de 2015

cuelga llaves desgastado

Hace unos meses, arta de tener siempre las llaves en cualquier lado compré este pequeño cuelga llaves de madera. Pero no me terminaba de gustar y he querido darle mi toque personal. A ver qué os parece...

1. Lo primero que hice fue LIJAR


2. Una vez lijado, pasamos un trapito con un poco de alcohol para quitarle el polvo y PINTAMOS. Yo lo he pintado de color blanco.


Un detalle a tener en cuenta!!!  si os fijais en la foto, antes de pintarlo le quité la asita para que no se manchara de pintura.


3. Esperamos a que se seque bien la pintura, siguiendo las pautas del fabricante. Yo la pintura que uso, suele ser acrílica de la marca BRUGUER, y tiene un secado muy rápido.
Una vez seco completamente lo que hice fue con una lija muy suave lijé los cantos  y las zonas más de uso, para darle un toque de desgastado, envejecido.


4. Lo siguiente es ponerle de nuevo el tirador.



5. Y para terminar, había que buscarle una imagen o algo parecido para ponerlo en la puertecita. Quedaba feo no ponerle nada y que quedaran todas las llaves a la vista.

Yo iba a poner una foto, pero vi por internet un texto que me pareció super original, así que cambié algunas cositas y lo hice más mio, y el resultado me encanta!!

¿Preparados para ver cómo quedó? Pues aquí os lo dejo, a ver qué os parece... Yo estoy super contenta con el resultado. Cada vez que entro en casa y voy a dejar las llaves me saca una sonrisa.


Esperamos que os haya gustado

Nos vemos en nuestra próxima entra

Un saludo
J&E

lunes, 25 de mayo de 2015

Macetas a todo color

Es hora de ponerle color a los maceteros aburridos que tenemos en la terraza, ¿no os parece? Y el dinero ya no es excusa...

En el DIY de hoy os damos una idea super económica.

Necesitareis:

- Una maceta
- Pintura en spray o pintura acrílica
- Pinceles
- Cinta para pintar




Una vez que tenemos todos los materiales, que como habéis podido comprobar son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de chinos o de manualidades, lo único que nos falta en poner nuestra imaginación en MODO ON. Así que a por ello!!

Mirar que chulí nos ha quedado!!



(Sí, es un olivo jajajaj nos gusta fomentar lo autóctono)

Os esperamos en nuestra próxima entrada

Un saludo
J&E

lunes, 11 de mayo de 2015

Mesita vintage

Hola de nuevo chic@s!!
En la entrada de hoy os voy a enseñar paso a paso como restauré esta antigua mesita.

Lo primero que hice fue quitar la madera de arriba, ya que no era la original y no era de madera maciza. Haciendo palanca salió fácil.

La tapa trasera tampoco era de madera maciza y estaba deteriorada. Fue fácil quitarla. Dejé las guías donde se alojaría el nuevo panel trasero limpio.

Después, lijé todo el mueble con la lijadora orbital y una lija de grano 120, solamente quería quitarle la capa de barniz.

Una vez lijado, se ven los orificios de la carcoma. Yo como siempre, le inyecto gasoil en cada orificio y meto toda la mesita dentro de una bolsa de basura y la cierro herméticamente durante 1 o dos semanas.

Una vez transcurridas las 2 semanas, lo siguiente que hice fue medir para cortar el panel trasero.

Una vez colocado el panel trasero cogí masilla para madera y una espátula para tapar los agujeritos de la carcoma y algún deterioro del mueble.

Lo siguiente fue pintar. Decidí probar mezclar tres colores para ver que color salía.

Ahora toca la madera de encima, cogí un retal de madera de pino que tenia guardado y lo corté a medida, para darle otro aspecto hice las esquinas redondas y tres lados curvos.

Después con la fresadora biselé todo el canto.

El siguiente paso fue pegar el tablero a la estructura, para ello utilicé cola blanca. Para que la unión fuese fuerte lo sujete con dos sargentos.

Compré un tirador y con ayuda de un destornillador lo coloqué.

El último paso fue barnizar con un barniz incoloro el tablero de arriba y el interior del cajón.

Después de todo este esfuerzo, aquí tenéis el resultado

¿Qué os parece?

Os esperamos en nuestra próxima entrada

Un saludo
J&E