¿Sabéis las cajas esas de madera donde viene fruta? Sí, esas que vas acumulando en el sótano hasta que un día las tiras todas... Pues a partir de ahora no tiréis ninguna, que son todo un “tesoro”.
A lo largo del blog os iré enseñando las muchísimas cosas que se pueden hacer con ellas. Pero para hoy he querido empezar con algo sencillo... Vamos a darles un toque de color.
Necesitaremos...
- Caja de madera
- Lija
- Pinturas
- Pinceles
- Mucha imaginación...
Cogemos una caja de madera. En mi caso, las que yo tenía llevaban logotipos así que lo primero que hice fue lijarla. Pero, si vuestra caja es totalmente lisa os podéis saltar este paso.
Y ahora viene la parte divertida.. donde necesitaremos mucha imaginación.
Yo opté por hacerle un fondo blanco para que resalte más el dibujo. Una vez transcurrido el tiempo de secado que marca el fabricante, ya podemos dibujar encima, y para ello, tenemos varias alternativas en pinturas: podemos usar pintura de bote, pintura en spray o incluso las pinturas acrílicas típicas para manualidades.
Para trazar el dibujo, podéis utilizar un stencil o podéis hacerlo a mano alzada. Yo he utilizado ambos métodos para que veáis la diferencia. Si utilizamos un stencil, el dibujo queda más definido, “más profesional”. Pero a veces lo “imperfecto” es lo que le da ese toque personal.
Estas son las mías. Y las vuestras... ¿cómo han quedado?.
Espero que os haya gustado la idea.
Os esperamos en nuestra próxima entrada.
Un saludo
J&E
No hay comentarios :
Publicar un comentario