Vamos con nuestra primera entrada oficial del blog, y hemos querido empezar con algo sencillo. Esperamos que os guste.
Hace unos días, estuvimos de limpieza en el garaje y nos encontramos dos lamparas de techo, que por su estado diría que llevaban tiempo allí. Yo los hubiese tirado, pero Juan quiso darles una oportunidad y he de reconocer que han quedado como nuevos.
Os dejo con él, que os va a enseñar paso a paso lo que hizo para devolverles su estado original y funcional.
Lo primero que hice es quitarle las cuatro tuercas que tiene arriba para separar la tapa de la estructura. Como siempre, hay alguna tuerca o tornillo que esta pasado de rosca, o del óxido se ha fusionado, no me queda otro remedio que coger la mini radial y cortar el tornillo.
Una vez separado, desmonto la bombilla y el porta bombillas con el cable para poder lijar y pintar con más facilidad.
Para lijar yo he optado por usar la Dremel y un accesorio de lija para la estructura que tiene poca accesibilidad. Para la tapa usé un cepillo que se acopla al taladro.
Una vez lijado pasarle un trapo húmedo con disolvente o alcohol para deshacerse de la suciedad. Para pintar he usado una pintura en spray especial forja, que no necesita imprimación antióxido y además es brillo.
Dejad que se seque bien, evitando que sea a temperaturas bajas o muy altas (entre 5ºC y 30ºC) de lo contrario el hierro a esas temperaturas es cuando empieza a dilatar o expandir y se puede agrietar la pintura.
Ahora toca la parte que más me gusta, la electricidad. Como el porta bombillas estaba algo deteriorado, lo cambié por uno de metal dorado que le da un aspecto más rústico. La bombilla que tenía era incandescente de 50w, que hoy en día no es rentable, por eso le puse una bombilla de leds de 5w.
Ya sólo queda unir la estructura a la tapa, yo opte por cambiarle todos los tornillos y ponerle tuercas de palomilla para que sea más fácil cambiar la bombilla sin necesidad de una llave inglesa.
Después de 2 días de trabajo, aquí tenéis el resultado...
ANTES
DESPUÉS
Os esperamos en nuestra próxima entrada.
Un saludo
J&E
No hay comentarios :
Publicar un comentario